Grupo de producción radial con perspectiva de géneros.

Conjuros a viva voz. Producciones radiales feministas.

Se dice de los conjuros que son palabras poderosas que sirven a determinados propósitos casi mágicos.

El poder de las palabras de nuestros conjuros se propone manifestar nuestros deseos, nuestras búsquedas, nuestras luchas. Nuestros encuentros y desencuentros, nuestros avances, nuestros traspiés y nuestras permanentes alertas.

Pero también, el poder de nuestros cuerpos, conjurando para mostrar la terquedad de resistir y volver más habitable este territorio, esta comarca y este tiempo, expandiendo sus fronteras y las nuestras, y confabular las formas en que nuestras vidas se vuelven posibles.

Conjuros que a viva voz pronunciamos con firmeza, con esperanza, con sentimiento, con potencia, con indignación, con rebeldía, con alegría. Conjuros que a viva voz quieren poner patas arriba las marcas de nuestros cuerpos y rearmar las relaciones y las pasiones.

Conjuros para conspirar contra las huellas del patriarcado y tejer la magia con que las disponemos como lugares de lucha por expandir los límites de lo vivible, las posibilidades de lo soñable.

Conjuros que pretenden que lo mágico pueda ser político. Y lo natural también.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Poli

Quien nombra, llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, la está llamando. Cuando eso ocurre, una tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que llamando, llameando, la trae.
Eduardo Galeano


No hay comentarios:

Publicar un comentario